¿Por qué el inglés es el idioma universal?

¿Por qué el inglés es el idioma universal?
De acuerdo a un estudio elaborado por el Washington Post, en el mundo hay aproximadamente 7.100 idiomas, siendo el inglés el más utilizado. ¿Cuántas personas lo hablan? Descúbrelo aquí.

Cada vez es más necesario dominar el inglés, ya no solo para viajar o crecer profesionalmente, pues este idioma está en el día a día de todos, y cómo no si es que es la lengua más hablada en el mundo. Desde English New Deal te contamos cómo se ha posicionado, cuántas personas lo utilizan y en qué países es un idioma oficial.

Para iniciar, recordemos un poco el origen del inglés, y es que este ha sido el resultado de la mezcla de varias lenguas antiguas y modernas, su evolución podemos verla en diversos episodios: Una primera etapa se vislumbra alrededor del año 500 a.C., con la llegada de las tribus germánicas a las Islas Británicas. Luego, con la invasión Vikinga que se dio en el año 900, seguida por la conquista normanda en 1066, de donde se toman algunas palabras del francés, hasta llegar al reinado de Enrique VI, en el siglo XIV, cuando logra establecerse el inglés londinense como predominante en las clases altas de la sociedad.

En la actualidad, de acuerdo a un estudio elaborado por el Washington Post, el inglés es el idioma con mayor presencia en el mundo, destacándose entre las 7.100 lenguas que existen. Según esta misma investigación, hay más de 370 millones de hablantes nativos del inglés y más de 1450 millones de hablantes totales. Además, este es el idioma oficial en casi 60 países. Otras lenguas que se encuentran en el top son chino mandarín, hindi, español y francés.

¿En qué países el inglés es un idioma oficial?

PaísRegión
BotsuanaÁfrica
CamerúnÁfrica
EritreaÁfrica
GambiaÁfrica
GhanaÁfrica
KeniaÁfrica
LesotoÁfrica
LiberiaÁfrica
MalauiÁfrica
MauricioÁfrica
NamibiaÁfrica
NigeriaÁfrica
RuandaÁfrica
Sierra LeonaÁfrica
SuazilandiaÁfrica
SudáfricaÁfrica
SudánÁfrica
TanzaniaÁfrica
UgandaÁfrica
ZambiaÁfrica
ZimbabueÁfrica
BeliceAmérica Central
CanadáAmérica del Norte
Estados UnidosAmérica del Norte
GuyanaAmérica del Sur
BarbadosAmérica Insular
DominicaAmérica Insular
GranadaAmérica Insular
JamaicaAmérica Insular
San Cristóbal y NievesAmérica Insular
San Vicente y las GranadinasAmérica Insular
Santa LucíaAmérica Insular
Trinidad y TobagoAmérica Insular
Antigua y BarbudaAmérica Insular (Antillas/Caribe)
BahamasAmérica Insular (Antillas/Caribe)
FilipinasAsia
JordaniaAsia
SingapurAsia
IndiaAsia Meridional
PakistánAsia Meridional
IrlandaEuropa
MaltaEuropa
Reino UnidoEuropa
AustraliaOceanía
FiyiOceanía
Islas MarshallOceanía
Islas SalomónOceanía
KiribatiOceanía
MicronesiaOceanía
NauruOceanía
Nueva Zelanda​Oceanía
PalaosOceanía
Papúa Nueva GuineaOceanía
SamoaOceanía
TongaOceanía
TuvaluOceanía
VanuatuOceanía

¿Por qué aprender inglés?

Debido a toda esta presencia, el inglés es considerado como el idioma de la diplomacia, los negocios y la cultura popular, tanto que en muchas naciones se imparte de manera obligatoria en los programas de estudios básicos. Además, se ha convertido en un requisito primordial para el crecimiento profesional de las personas, independientemente de dónde se encuentre y la carrera en la que se desempeñe.

Si todavía no sabes inglés, estás perdiendo la oportunidad de incrementar tus conocimientos generales, de elevar tu cultura y de conseguir grandes metas laborales. Tú también puedes dominar el idioma universal de manera rápida y sencilla, gracias a nuestra metodología innovadora en English New Deal, que es didáctica y cuenta con horarios flexibles. Conoce ahora nuestros programas Online de inglés aquí: https://englishnewdeal.com/ y sé local en el mundo.

Publicaciones relacionadas

SORTEO EXPO MINA 2022

Ayer fue nuestro primer día en la Expo Mina 2022, y al finalizar el día se realizo el sorteo de 1 curso especializado a elección con todos los participantes que...

¿Quieres recibir más material gratuito?
E-Books & tips. Aprendizaje para ti, cada semana.

    1
    Escanea el código