7 Consejos para leer cualquier texto

1.- Choose a time of day when you’re the most alert (awake) /Elija una hora del día en la que esté más alerta (despierto):

¿Es usted una persona de la mañana o una persona de la noche? ¿Siente que su cerebro funciona mejor en un momento específico del día? Intenta leer en ese momento.

2.- Determine your reading goal/ Determine su objetivo de lectura:

¿Por qué estás leyendo el texto? Cómo leer un texto será diferente dependiendo de lo que quiera obtener de la lectura. Leer para obtener una comprensión general de un texto será completamente diferente de la lectura para comprenderlo completamente, o simplemente para aprender un nuevo vocabulario.

3.- Skim/ Escaneo:

Escanear un texto significa buscar una parte específica o la respuesta a una pregunta específica. Rastrear un texto significa dejar que tus ojos miren el texto rápidamente sin leer realmente cada palabra. Estas son estrategias excelentes para usar antes de comenzar a leer. Le permitirán comprender un poco sobre el texto o el tema para que tenga una idea aproximada de lo que va a leer.

4.- Make sure you’re comfortable and have plenty of light/Asegúrate de que estés cómodo y tenga mucha luz:

Una iluminación deficiente puede hacer que te esfuerce los ojos, y sentirse incómodo te distrae. ¡Quieres que tu mente esté completamente en el texto, no en cuánto te duele la espalda desde tu terrible silla!

5.- Remove distractions/ Elimina las distracciones:

Encuentre un lugar donde pueda tener paz y tranquilidad cuando lea, para ayudarlo a concentrarse. Apague la televisión, ponga su teléfono en modo silencioso y vaya solo a una habitación silenciosa.

6.- Use your finger as a pen to guide your reading/ Use un bolígrafo con el dedo para guiar su lectura:

Si todavía tiene problemas para concentrarse, deslice su pluma o dedo debajo de las palabras mientras las lee. Esto ayudará a evitar que sus ojos se muevan por toda la página.

7.- Take breaks/ Tomar descansos:

Después de un tiempo, tu cerebro se cansa. Cuando estás cansado, puede ser difícil enfocarte. Programe descansos para que sus ojos y su mente descansen, o solo lea por períodos cortos de tiempo.

Publicaciones relacionadas

SORTEO EXPO MINA 2022

Ayer fue nuestro primer día en la Expo Mina 2022, y al finalizar el día se realizo el sorteo de 1 curso especializado a elección con todos los participantes que...

¿Quieres recibir más material gratuito?
E-Books & tips. Aprendizaje para ti, cada semana.

    1
    Escanea el código