Sabemos que adoras a tu mascota y que cada día pasan aventuras alocadas, por ese amor incondicional que te da al llegar a casa, te compartimos algunos cuidados para tu engreído (a):
Mantenerlo siempre bien hidratado
Los animales y la gente mayor tienden a beber menos y la hidratación es precisamente uno de los factores más importantes para una buena salud.
Hemos de vigilar los niveles de agua de sus bebederos para controlar que estén bebiendo lo adecuado.
Recordar que necesitan actividad física
Los perros necesitan salir a pasear un par de veces aunque sea unos 20 minutos. Aparte que en casa deberíamos mantenerlo activo (pidiéndole que nos traiga cosas, jugando, etc.).
Cuidar su alimentación
Los perros y gatos con sobrepeso son algo ya habitual. No es cuestión de matarlos de hambre pero tampoco de cebarlos. A menudo tenemos la obsesión de que a más gorditos están más sanos.
Es importante asesorarnos por nuestro veterinario de qué pueden y no pueden comer (a todo el mundo le hace gracia ver como su animalito se come tal o cual cosa, a más extraña mejor).
Tienen, como nosotros, necesidad de afecto y de relacionarse
Muchas personas piensan que simplemente dándoles de comer y sacándoles a pasear ya hacen más que suficiente. Siempre nos hemos de poner en su caso y entender que también nos gustaría que jugaran con nosotros y nos acariciaran. Los animales agradecen mucho las muestras físicas de afecto.
Nuestras mascotas son un miembro más de la familia, debemos de cuidar de ellos, así como ellos cuidan de nosotros.