👨🏻‍🦱 Por el mes de papá , hasta 30% OFF en cursos seleccionados. Solo hasta 30/06 >>> ¡AQUÍ!

Textos en inglés que te ayudarán a mejorar tu pronunciación

Aprendiendo y reforzando el inglés con textos.

Pocos saben que la lectura en voz alta es una de las mejores técnicas para perfeccionar la pronunciación en inglés. Si quieres conocer textos cortos que te ayuden a alcanzar este objetivo, lee el siguiente artículo.

La pronunciación es algo más que decir distintos sonidos de manera correcta. Pronunciar es hablar con claridad, ritmo, tono y acentuación adecuada. Todo el mundo sabe que la única manera de mejorar la pronunciación en inglés es practicando, pero ¿qué pasa si no tengo con quién hablar en este idioma?

La lectura en voz alta es una de las mejores técnicas para perfeccionar la dicción en inglés. Por ello, English New Deal te comparte cuatro textos que puedes leer para conquistar esta habilidad y comunicarte en el idioma más importante del mundo.

1. Discurso de Marco Antonio, en Julio César, de Shakespeare

«Amigos, romanos, compatriotas, prestadme oídos» («Friends, Romans, countrymen, lend me your ears») es la primera línea de un discurso de Marco Antonio en la obra Julio César, escrita por William Shakespeare. Aparece en el Acto III, en la escena II, y es una de las frases más famosas de toda la obra del escritor inglés.

¿Por qué ayuda con la pronunciación? Al ser una obra trágica, es recreada usualmente en el teatro, donde los actores ponen especial énfasis en la articulación de cada palabra. Para mejorar tu dominio oral del idioma, escucha el video que aparece a continuación y luego léelo en voz alta. Si es posible, graba tu voz y analiza las diferencias entre ambos audios.

Recuerda que no debes centrarte en el acento, sino en los sonidos de la «th», las pausas en el lugar correcto y la fuerza con que se mencionan algunas palabras.

Friends, Romans, countrymen, lend me your ears;

I come to bury Caesar, not to praise him.

The evil that men do lives after them;

The good is oft interred with their bones;

So let it be with Caesar. The noble Brutus

Hath told you Caesar was ambitious:

If it were so, it was a grievous fault,

And grievously hath Caesar answer’d it.

Here, under leave of Brutus and the rest–

For Brutus is an honourable man;

So are they all, all honourable men–

Come I to speak in Caesar’s funeral.

He was my friend, faithful and just to me:

But Brutus says he was ambitious;

And Brutus is an honourable man.

He hath brought many captives home to Rome

Whose ransoms did the general coffers fill:

Did this in Caesar seem ambitious?

When that the poor have cried, Caesar hath wept:

Ambition should be made of sterner stuff:

Yet Brutus says he was ambitious;

And Brutus is an honourable man.

You all did see that on the Lupercal

I thrice presented him a kingly crown,

Which he did thrice refuse: was this ambition?

Yet Brutus says he was ambitious;

And, sure, he is an honourable man.

I speak not to disprove what Brutus spoke,

But here I am to speak what I do know.

You all did love him once, not without cause:

What cause withholds you then, to mourn for him?

O judgment! thou art fled to brutish beasts,

And men have lost their reason. Bear with me;

My heart is in the coffin there with Caesar,

And I must pause till it come back to me.

2. Lectura para distinguir content words

La fuerza que se utiliza para pronunciar las palabras en inglés no es lineal, como sucede en español, sino que varía de acuerdo a la importancia y a la intención de las mismas.

La mayoría de las oraciones tienen dos tipos de palabras: de contenido, las que transmiten el significado o el sentido, y de estructura, que logran que una frase sea gramaticalmente correcta. Las primeras se escuchan con más potencia que las segundas y es necesario dominar esta regla para que el interlocutor entienda lo que se está intentando comunicar.

En este texto elaborado por el Departamento de Educación de Florida podrás encontrar las content words resaltadas en negrita para que, cuando lo leas en voz alta, sepas dónde poner el mayor énfasis.

  • Gina, Nadia, and Kim are students in the ESOL program at a community college. They are talking about their goals with a guidance counselor, Mr. Jenkins.
  • Mr. Jenkins asks, “What are you studying?”
  • Gina answers, “I’m taking a computer class.”
  • Nadia says, “I’m taking a grammar class. Kim’s studying English.”
  • Kim says, “If I study English, then I’ll be able to speak it and work in another country
  • Mr. Jenkins asks, “Do you have your degree?”
  • Kim answers, “I have my degree.”
  • Gina says, “I do, too.”
  • Nadia says, “If I get my degree, then I’ll have more job opportunities.
  • Mr. Jenkins says, “All of you have very good ideas about your goals. Keep planning for your futures and work hard.”

3. Texto para practicar shadowing

La técnica del «shadowing» consiste en hablar justo después de otra persona, como una sombra, tal como indica el nombre. Esto ayuda a mejorar el ritmo, el acento en las palabras, el acento en las frases y la fragmentación.

Puedes escuchar un podcast o una charla TED y repetir exactamente lo que dice el orador medio segundo después. Sin embargo, al inicio es conveniente hacerlo con un orador de ritmo lento. Por ello, te compartimos este texto junto a un audio que te permitirá empezar a practicar el shadowing.

The city has contracted with Acme Construction to improve certain roads in your neighborhood. Work will commence on June 3rd, as shown in the project schedule. This work will require road closures at certain times throughout the project. We will be starting work at 7:00 AM and will finish around 5:00 PM. If you are within the active work zone limits and park your car in your driveway at night, please be sure to move it prior to the 7:00 AM start time. We understand that this may be a short-term inconvenience and we hope to work together with you in a professional manner for the long-term improvement of your neighborhood.

4. Un trabalenguas clásico

Los trabalenguas son frases u oraciones difíciles de pronunciar rápidamente debido a una secuencia de palabras con sonidos muy parecidos. Pero no son sólo complicados, sino también divertidos de practicar y recitar, además que dejan grandes beneficios.

Estos ejercicios mejoran la memoria y la lectura, estiran y fortalecen los músculos que se utilizan para hablar y, por supuesto, ayudan a perfeccionar la destreza oral con palabras y sonidos que nos cuestan.

En el siguiente párrafo encontrarás un clásico del habla inglesa junto a dos videos. En el primero podrás escuchar la versión musical mientras que en el segundo se recita, así contarás con dos opciones para hacerle seguimiento a este conjunto de palabras y lograr aprender tu primer trabalenguas en inglés.

A tree toad loved a she-toad

Who lived up in a tree.

He was a two-toed tree toad

But a three-toed toad was she.

The two-toed tree toad tried to win

The three-toed she-toad’s heart,

For the two-toed tree toad loved the ground

That the three-toed tree toad trod.

But the two-toed tree toad tried in vain.

He couldn’t please her whim.

From her tree toad bower

With her three-toed power

The she-toad vetoed him.

No olvides que en English New Deal contamos con cursos especializados: de Fonética, curso de Gramática Avanzada y más para aprender y repasar la pronunciación del idioma inglés.

Publicaciones relacionadas

Social Club: Father’s Day Edition

The figure of a father seems to be omnipresent in most media and tales: From religious figures like Zeus (father to over half the demigods in the Greek pantheon), folklore...

¿Quieres recibir más material gratuito?
E-Books & tips. Aprendizaje para ti, cada semana.

    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋🏼,
    ¿Sabías que tenemos hasta 30% dscto. en cursos/programas seleccionados? Envíanos un mensaje, ahora. No lo dejes pasar...