Programas exitosos para aprender inglés

¿Has oído hablar de la frase «caja idiota»?
Generalmente se usa para referirse a un televisor.
Se consideran entretenimiento barato, sin valor educativo. Pero, ¿esto es siempre cierto? Estos días, populares programas de televisión cubren eventos históricos, temas políticos, tecnología, arte y mucho más. Además, usan un lenguaje realista de todos los EE. UU., Lo que los hace especialmente útiles para los estudiantes de inglés. Te mostraremos cómo los programas de televisión estadounidenses más populares pueden brindarte lecciones importantes sobre el idioma y la cultura en inglés. Mejorarás tu comprensión auditiva, su conocimiento de la jerga y su pronunciación.
¿Qué te pueden enseñar los programas de televisión estadounidenses populares?
• Los programas de televisión reflejan la jerga estadounidense y las tendencias del idioma. Le enseñarán cómo usar el inglés de la misma manera que lo hacen los hablantes nativos de los Estados Unidos. Escucharás la jerga y otras tendencias, por ejemplo, muchas de las palabras que se usan en las redes sociales encuentran rápidamente su camino hacia las series de televisión. Del mismo modo, verás cómo la cultura pop impacta el idioma inglés. Los programas de TV populares a menudo hacen referencia a movimientos de música, celebridades y otros elementos de la cultura pop del mundo de habla inglesa.
• Grandes presupuestos significa grandes oportunidades de aprendizaje. Los programas de televisión populares en los EE. UU. A menudo tienen los mayores presupuestos del mundo, a veces incluso más que las películas de Hollywood. Esto les permite crear efectos especiales, tener tramas más largas y, en general, elevar la calidad del entretenimiento. ¿Qué significa esto para los estudiantes de inglés? Te vuelves totalmente absorto en la historia y la acción, lo que hace que el lenguaje, el vocabulario y los acentos sean mucho más memorables.
• Puede conectarse con una comunidad global. Dado que estos programas son tan populares, en general llegan más allá de los EE. UU. A una audiencia global. Ver programas muy populares como los que se muestran a continuación te permitirá conectarte con comunidades de seguidores tanto en EE. UU. y como en todo el mundo
A medida que te sumerjas en los populares programas a continuación, descubrirás cuán entretenido y efectivo es este método de aprendizaje. Si te enganchas (conectas) al aprendizaje de inglés con TV.
6 de los mejores programas de la televisión estadounidense para aprender inglés
«Stranger Things» / «Cosas más extrañas»  
Género: ciencia ficción / terror
Sinopsis: Will, un niño de 12 años, desapareció de su casa sin dejar rastro. Toda su ciudad lo está buscando, pero nadie puede encontrarlo. Mientras tanto, una niña que fue mantenida cautiva en una instalación del gobierno (llamada «Once»), ha escapado. Parece que algunos experimentos sobrenaturales le han dado poderes mentales.
Por qué es ideal para aprender inglés: este espectáculo es excelente para aprender sobre la ciencia ficción estadounidense y el pasado histórico reciente de los Estados Unidos. Dado que varios de los personajes principales son niños, el idioma no es demasiado complicado de seguir.
“Modern Family”/ «Familia moderna»  
Género: Comedia
Sinopsis: La popular serie de televisión muestra a tres familias relacionadas que representan la nueva vida familiar no convencional de los estadounidenses del siglo XXI. Explora el matrimonio homosexual, el matrimonio interracial, la adopción, la rivalidad entre hermanos y el romance entre personas que pertenecen a diferentes generaciones. El programa destaca el valor de aceptar las diferencias.
Por qué es ideal para aprender inglés: el elenco es una mezcla de personas de diversos orígenes y edades. Cada personaje representa una forma única de hablar. Por ejemplo, Cam y Mitchell hablan de una manera típica de la comunidad gay en las áreas de la ciudad. Gloria habla inglés con acento colombiano. Haley, un adolescente, utiliza una gran cantidad de jerga de Internet.
“American Horror History” / «Historia de horror americana»  
Género: Horror
Sinopsis: cada temporada (un conjunto de episodios dentro de un cierto período de tiempo) de este espectáculo tiene una trama diferente. Pero siempre puedes esperar asesinato, sangre y traiciones. Las temporadas anteriores se han establecido en hospitales psiquiátricos, un circo ambulante, una casa embrujada, un hotel glamoroso y una sociedad secreta de brujería. Curiosamente, muchos incidentes en el programa se basan en incidentes de la vida real.
Por qué es excelente para aprender inglés: las diferentes líneas argumentales siempre tienen un aspecto histórico para ellos. Por ejemplo, la Temporada 4 se desarrolla en 1952 cuando el circo estaba muriendo en los Estados Unidos. La Temporada 5 se desarrolla en la actualidad en Los Ángeles, pero la historia comienza en la década de 1920. Este espectáculo es excelente para aprender cómo ha cambiado el inglés americano y cómo las diferentes regiones de América hablan de manera diferente.
“13 Reason why”/ «13 razones por las cuales»  
Género: drama / misterio
Sinopsis: Hannah Baker, una estudiante de secundaria, se suicida y deja 13 cintas en las que enumera las razones por las que se quitó la vida. Lo que sigue es el descubrimiento de la fea realidad sobre sus amigos, compañeros de clase, maestros y toda la sociedad. Este programa habla acerca de la intimidación, la agresión sexual y cómo se silencia. Fue una sensación instantánea cuando se lanzó, e inspiró muchas conversaciones entre el público.
Por qué es excelente para aprender inglés: la historia está ambientada en California, y la mayoría de los actores hablan un acento de América occidental (donde las palabras «atrapado» y «cot» se pronuncian de la misma manera). Este espectáculo también es ideal para aprender las diferentes formas en que hablan los adolescentes estadounidenses, y los temas y las dinámicas de grupo que generalmente se ven en sus círculos (grupos sociales).
«Riverdale»  
Género: Misterio
Sinopsis: Este espectáculo vuelve a imaginar los populares comics de Archie como un oscuro misterio de asesinato donde los personajes más adorables de los cómics como Betty, Archie, Jughead y Veronica exploran sus lados poco atractivos. Riverdale como una ciudad segura se transforma en algo malvado.
Por qué es ideal para aprender inglés: para comprender mejor el programa, se recomienda que lea algunos de los cómics mientras lo mira. Los comics son perfectos para principiantes y el espectáculo es bueno tanto para principiantes como para avanzados. Los diversos giros y vueltas en la trama y las bellas imágenes te mantendrán en el borde. La narración de fondo y el diálogo simple hacen que el programa sea fácil de entender para los estudiantes de inglés.
“Walking dead” / «Los muertos vivientes»  
Género: Horror
Sinopsis: Rick Grimes se despierta de un coma y descubre que la mayoría de la humanidad tiene una enfermedad que los convierte en zombis. Los zombis se llaman «Caminantes» en esta serie, y comen cualquier cosa viviente que encuentren, incluidos los humanos. Rick se une a un grupo de sobrevivientes y se convierte en su líder. El programa está lleno de sangre y violencia y ha ganado un gran número de seguidores en el mundo de habla inglesa.
Por qué es ideal para aprender inglés: este espectáculo es bueno para aprender el sur acento de inglés americano. Los diálogos son simples y las conversaciones son fáciles de seguir en la mayor parte del espectáculo.

Publicaciones relacionadas

SORTEO EXPO MINA 2022

Ayer fue nuestro primer día en la Expo Mina 2022, y al finalizar el día se realizo el sorteo de 1 curso especializado a elección con todos los participantes que...

¿Quieres recibir más material gratuito?
E-Books & tips. Aprendizaje para ti, cada semana.

    1
    Escanea el código