Importancia del idioma inglés

Todos sabemos que hay millones de hablantes de inglés en todo el mundo. Pero, ¿realmente vale la pena invertir todo ese tiempo, esfuerzo y energía en aprender inglés?
Considera cómo la fluidez en inglés podría afectar tu propia vida. ¿Quieres más oportunidades académicas o profesionales? ¿Quieres explorar más cultura y entretenimiento? ¿O solo quieres comunicarte con personas de todo el mundo?
El inglés es un idioma importante para todo tipo de objetivos profesionales y personales. Ya sea que recién esté comenzando en inglés, o necesite motivación para continuar, comprender la importancia del idioma lo ayudará a alcanzar la fluidez y cambiar su vida. Además de esto, 67 países tienen el inglés como idioma oficial y hay 27 países que tienen el inglés como segundo idioma oficial.
A continuación te contamos

4 razones valiosas para aprender el idioma
1.       Inglés abre nuevas oportunidades de carrera
En estos días, el mercado de trabajo es global: muchas empresas necesitan empleados que puedan comunicarse con socios y clientes de todo el mundo. Asimismo al aprender inglés, podrías convertirte en un traductor, un profesor de idiomas o un profesional de marketing en inglés para una empresa global. Independientemente de la carrera que decidas seguir, aprender inglés es una habilidad valiosa. Te ayudará a convertirte en un empleado mejor y más buscado, así como en una persona más completa.
                                                                                                                                       
 
2.       El inglés es el mejor lenguaje de Internet

El inglés es el idioma más utilizado en línea, con casi mil millones de usuarios escribiendo y chateando en el idioma. Si puede comprender y leer inglés, podrá acceder y disfrutar de muchos más recursos en línea. Puedes leer artículos de noticias en línea, dejar comentarios en un video en inglés, incluso participar en una discusión en un foro. Pero muchas personas y empresas también necesitan para realizar investigaciones, promocionarse o comunicarse y desarrollar conexiones en línea; el inglés será crucial para el éxito.
 
3.       El inglés hace que tu vida sea más entretenida

¿Quieres poner más libros en tu estantería? ¿Quieres más opciones para una noche de cine el viernes? Aprender inglés abrirá todo un mundo de entretenimiento para ti. No tendrás que depender de las traducciones; puede disfrutar de originales auténticos. ¡Es una manera increíble de explorar la auténtica cultura del idioma inglés mientras se mejoran activamente sus habilidades lingüísticas! También podrá leer libros populares escritos en inglés, como «Harry Potter», «Twilight», «The Hunger Games» y más.
 
4.       Aprender inglés puede hacerte más inteligente
Además de todos estos beneficios, aprender un nuevo idioma como el inglés ayuda al cerebro a funcionar de formas nuevas, investigaciones muestran que aprender un nuevo idioma cambia la estructura de su cerebro, puede hacer que tu cerebro sea más fuerte y más versátil, mejorando tu forma de pensar. La investigación también muestra que el bilingüismo puede mantener al cerebro fuerte y saludable en la vejez, y ayuda con la memoria, la concentración y otras habilidades.

Publicaciones relacionadas

SORTEO EXPO MINA 2022

Ayer fue nuestro primer día en la Expo Mina 2022, y al finalizar el día se realizo el sorteo de 1 curso especializado a elección con todos los participantes que...

¿Quieres recibir más material gratuito?
E-Books & tips. Aprendizaje para ti, cada semana.

    1
    Escanea el código