🇵🇪 Por fiestas patrias, hasta 30% OFF en cursos seleccionados. Solo hasta 31/07 >>> ¡AQUÍ!

5 consejos para triunfar en una entrevista de trabajo en inglés

Más profesionales triunfan en su entrevista al dominar el inglés.
Más profesionales triunfan en su entrevista al dominar el inglés.

Además de practicar las posibles respuestas a las interrogantes más comunes, es necesario mantener la calma, hacer preguntas, y, sobre todo, demostrar el dominio del idioma.

El inglés es la puerta a un mundo laboral con una cantidad inimaginable de oportunidades, por ello no es de extrañarse que cuando los profesionales tienen un conocimiento intermedio del idioma, se animen a postular a empresas que lo solicitan como requisito indispensable porque usualmente ofrecen un salario superior al promedio.

Sin embargo, ¿cuál es la mejor forma de prepararse para desarrollar una entrevista laboral exitosa en inglés? En English New Deal te compartimos algunos consejos.

Investiga a la compañía y también su inglés

Los reclutadores reconocen con facilidad cuánto ha investigado un candidato sobre la empresa. Si la entrevista laboral es en inglés, también hay que conocer qué tipo de palabras utiliza la compañía, ya que cada una prefiere expresiones diferentes, muchas de las cuales forman parte de su identidad institucional. Por ejemplo, mientras que una startup se refiere a sus clientes como usuarios, otra podría preferir llamarlos consumidores.

¿Cómo investigar el inglés que usa la empresa a la que estoy postulando? Revisa sus canales de comunicación como página web y redes sociales y anota las palabras que más se repiten.

No dejes la práctica para el último momento

Las entrevistas laborales en inglés suelen seguir una estructura similar a las que se realizan en español, por ello preguntas relacionadas a la autodescripción, fortalezas y debilidades, razones para postular a la convocatoria y expectativas salariales son infaltables.

Pese a tratarse de interrogantes sencillas, es necesario repasar las posibles respuestas para cada una de ellas. Para ayudarte puedes iniciar por anotarlas en algún cuaderno y luego grabarte respondiéndolas, así sabrás qué palabras pronuncias con mayor dificultad.

Habla lento, pero claro

Aunque los nativos se expresan con una dicción envidiable, tómate tu tiempo para pensar bien las respuestas y pronunciar las palabras con calma. No te apresures, intenta seguirle el ritmo a tu entrevistador, que por lo general tendrá una actitud relajada y tranquila. Puedes respirar profundamente antes de contestar a cada interrogante.

No olvides que el lenguaje corporal también es importante, así que intenta controlar tus nervios, mover las manos para darte mayor seguridad y adoptar una postura apropiada al momento de sentarte.

Prepara algunas preguntas para tu entrevistador

Al final de la entrevista, es muy probable que te pregunten si tienes alguna duda sobre el puesto laboral y ese es tu momento para demostrar que estás realmente interesado y, además, para que te recuerde el entrevistador. Formular preguntas siempre enriquece una entrevista y, si es en inglés, tienes una oportunidad más para demostrar tu dominio del idioma.

Algunas de las interrogantes que puedes plantear son: ¿A cuántos otros candidatos van a entrevistar para este puesto? ¿Cuándo podría obtener una respuesta? ¿Disponen de un programa de formación y desarrollo?

Recuerda que nadie es perfecto

Las personas que te están entrevistando son conscientes de que tu idioma nativo no es el inglés, así que, si cometes algún error, no te abrumes y continúa. Recuerda que lo esencial es mostrar tu conocimiento sobre el idioma, el respeto de la gramática, el vocabulario que manejas, entre otros aspectos.

Cuando en una entrevista en español pronunciamos alguna palabra de manera errónea, nos disculpamos con una sonrisa y seguimos, así que no temas hacer lo mismo durante tu conversación en inglés. 

Finalmente, recuerda que en English New Deal tenemos programas especializados y una metodología innovadora que te ayudarán a pulir tu inglés. Además, nos ajustamos a tus tiempos y necesidades.

Publicaciones relacionadas

Pandemic: The other face

As time goes by, also does the spread of the ultimate, highly-contagious Novel Coronavirus , also known as COVID-19, which is without a doubt, a very strong threat to humanity,...

¿Quieres recibir más material gratuito?
E-Books & tips. Aprendizaje para ti, cada semana.

    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋🏼,
    ¿Sabías que tenemos hasta 30% dscto. en cursos/programas seleccionados? Envíanos un mensaje, ahora. No lo dejes pasar...