👨🏻‍🦱 Por el mes de papá , hasta 30% OFF en cursos seleccionados. Solo hasta 30/06 >>> ¡AQUÍ!

¿Quieres mejorar tu fluidez en inglés y no sabes cómo?

Conoce estos consejos para tu fluidez en el inglés.

Pensando en mejorar tu speaking, aquí unos consejos para llevarlo a cabo.

Mejorar el speaking es uno de los objetivos más comunes de los estudiantes de inglés, y aunque puede verse como inalcanzable, la práctica constante es clave para avanzar y cumplir esta meta.

Cuando uno le pregunta a un estudiante de inglés cuáles son sus objetivos, la mayoría de ellos responde “mejorar mi speaking”. Y es que, al encontrarte en un país de habla inglesa, debes poder comunicarte con cualquier nativo, desde un mesero y un taxista hasta tu profesor y compañeros de trabajo.

Para perfeccionar tu expresión oral, existen algunas técnicas que puedes empezar a poner en práctica desde hoy. He aquí las cinco favoritas de New Deal:

  • Aprenda a pensar en inglés y evita traducir

Es natural que nuestra primera acción, al momento de no encontrar una palabra en inglés que englobe lo que queremos comunicar, sea recurrir a nuestra lengua materna para traducirla. Y aunque muchas veces funciona, genera problemas a la larga.

Las lenguas son cadenas de palabras y frases con estructuras propias y, sobre todo, culturales, por ello muchos significados suelen perderse en la traducción y hasta llegan a ser malinterpretados. ¿No encuentras una palabra exacta para expresar lo que estás viviendo, sintiendo o pensando? Intenta describirlo a detalle y apóyate en el lenguaje no verbal.

  • Lee en voz alta

Para hablar mejor, es fundamental conocer más palabras y la lectura es una de las formas más efectivas para enriquecer nuestro vocabulario. Lee una revista que te guste mucho o una página web interesante, pero hazlo en voz alta, así podrás trabajar en tu pronunciación.

Cada que encuentres expresiones nuevas, anótalas en un borrador y revísalas periódicamente para recordar que existen y en qué contextos puedes emplearlas. Así, cuando menos lo esperes, ya estarás usándolas en una conversación casual.

  • Hazte preguntas en inglés de manera recurrente

Uno de los mayores temores al momento de hablar en inglés es no saber qué decir. Para combatirlo, prepara preguntas en las que te pongas a prueba en escenarios imaginarios, pero cotidianos. Por ejemplo, puedes plantearte ir al médico. Investiga el vocabulario relacionado con alguna enfermedad, unas frases que probablemente necesites y recrea la escena. Lo mismo para pagar una factura, comer en un restaurante, presentar una queja o cualquier otra situación.

  • Aprende trabalenguas

Los trabalenguas ayudan a mejorar la dicción y enseñan a hablar rápido. Para empezar, practica con frases engañosas como: “A flea and a fly flew up in a flue”, “three witches watch three Swatch watches” y “sixth sick Sheikh’s sixth sheep sick”.

Una vez que las domines, puedes buscar otras más largas o complicadas. No olvides disfrutar el proceso y reconocer cada logro que alcances en tu pronunciación, aunque sea pequeño. Recuerda que English New Deal contamos con cursos especializados como Curso de Fonética y Curso de Gramática Avanzada, que te apoyaran en tu fluidez en el idioma inglés y podrás ser local en el mundo. Además, podrás disfrutar de nuestros talleres semanales con nativos y extranjeros de diferentes ciudades del mundo.

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir más material gratuito?
E-Books & tips. Aprendizaje para ti, cada semana.

    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋🏼,
    ¿Sabías que tenemos hasta 30% dscto. en cursos/programas seleccionados? Envíanos un mensaje, ahora. No lo dejes pasar...