🎂 Por nuestro aniversario , hasta 30% OFF en cursos seleccionados. Solo hasta 30/04 >>> ¡AQUÍ!

¿Por qué los profesionales de la publicidad y el marketing deben hablar inglés?

Razones para que profesionales dominen el inglés.

Una buena comprensión del inglés es necesaria para los profesionales de esta industria porque gran parte de la terminología y conceptos que utilizan tienen su origen en esta lengua. Además, la información especializada se publica en el idioma anglosajón.

En la actualidad, el marketing y la publicidad se han convertido en pilares fundamentales para el crecimiento y la consolidación de cualquier empresa en el mercado globalizado. Los profesionales de estas áreas deben estar en constante adaptación a las tendencias y a los cambios del consumidor para diseñar estrategias efectivas que les permitan a las marcas destacar frente a su competencia. Sin embargo, para mantenerse al día con las últimas actualizaciones, es imprescindible tener un buen nivel de inglés. ¿Por qué otras razones necesito dominar el idioma anglosajón si soy marketero o publicista?

La mayoría de los conceptos y expresiones están en inglés

Gran parte de la terminología y conceptos que se utilizan en marketing tienen su origen en la lengua inglesa. Desde palabras como «branding» y «target audience» hasta frases como «call to action» y «unique selling proposition», ésta ha influenciado significativamente el lenguaje utilizado en la mercadotecnia. Por lo tanto, para tener una comprensión completa de la industria, es crucial hablar inglés.

Una buena campaña publicitaria puede escalar a nivel global

Con el aumento de la globalización, cada vez es más común que las campañas publicitarias sean creadas en un país y luego se difundan a escala regional o global. Para compartir la idea y la estrategia de la acción publicitaria con los equipos de otros países, es indispensable saber comunicar ideas en el idioma más hablado del mundo.

La información especializada está en inglés

El análisis de datos y la investigación de mercado son aspectos cruciales del marketing y la publicidad. A menudo, estos informes y estudios están escritos en inglés debido a que los principales análisis se realizan en los países del hemisferio norte. Si no se tiene una buena comprensión de esta lengua, puede ser difícil entender dicha información, lo que conllevaría a limitar la toma de decisiones estratégicas.

Participación en eventos internacionales

El marketing y la publicidad son industrias globales y muchas conferencias y eventos importantes se realizan en todo el mundo. Para aquellos que buscan avanzar en sus carreras, asistir a estos encuentros profesionales es crucial. Sin embargo, si no hablas inglés con fluidez, puedes perder valiosas oportunidades de networking y aprendizaje. Además, muchos de los principales ponentes y expertos en la industria brindan sus charlas en esta lengua.

Ahora que ya conoces la importancia del idioma anglosajón en la industria, puedes mejorar tus habilidades con el nuevo curso Inglés técnico para Marketing y Publicidad de New Deal. El centro de enseñanza ofrece profesores altamente calificados, metodología didáctica, plataforma 24/7, talleres semanales y la posibilidad de hablar con hablantes nativos.

Sabemos que los beneficios para los colaboradores impulsan el desarrollo individual por ello estamos muy contentos de presentarte nuestra alianza con la APAP – Asociación Peruana de Agencias de Publicidad y gracias a esta alianza cada agencia asociada y sus colaboradores podrán disfrutar de un descuento súper especial en nuestro nuevo Curso Inglés Técnico para Marketing y Publicidad. Más información: WhatsApp 934386775 o visita este enlace.

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir más material gratuito?
E-Books & tips. Aprendizaje para ti, cada semana.

    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋🏼,
    ¿Sabías que tenemos hasta 30% dscto. en cursos/programas seleccionados? Envíanos un mensaje, ahora. No lo dejes pasar...