👨🏻‍🦱 Por el mes de papá , hasta 30% OFF en cursos seleccionados. Solo hasta 30/06 >>> ¡AQUÍ!

Inglés sin miedo: Simplifica tu vida con estas expresiones clave

Conociendo expresiones cotidianas en inglés

Aprender inglés es esencial para profesionales, pues facilita su entendimiento del mundo e incrementa su acceso a oportunidades. Una manera de agilizar este aprendizaje es enfocándose en frases cotidianas que puedan utilizarse para comprar, en restaurantes, para pedir direcciones y en viajes.

Aprender inglés es una habilidad esencial para los profesionales de cualquier sector, ya que les permite comunicarse con personas de todo el mundo y acceder a más información y más oportunidades. Sin embargo dominar este idioma, conlleva comprometerse con las lecciones, especialmente para quienes tienen poco tiempo para estudiar.

Una forma de facilitar el aprendizaje del inglés es centrarse en las frases y expresiones cotidianas que se utilizan con más frecuencia en la vida real. Ellas son esenciales para interactuar con otros de forma fluida y natural. En este artículo, veremos algunos ejemplos.

Saludos y presentaciones

La habilidad de saludar y presentarse adecuadamente en inglés es fundamental. En situaciones de networking o reuniones profesionales, es crucial conocer frases clave que establezcan una primera impresión positiva. «Nice to meet you» (Encantado de conocerte) y «How are you?» (¿Cómo estás?) son frases que allanan el camino para conversaciones más profundas.

En el ámbito laboral, expresiones como «Allow me to introduce myself» (Permítanme presentarme) y «I’m in charge of…» (Estoy a cargo de…) son esenciales. La capacidad de expresar roles y responsabilidades de manera clara y concisa puede marcar la diferencia en la percepción profesional.

Otros ejemplos son:

  • How’s the weather? (¿Qué tal el clima?)
  • What’s new? (¿Qué hay de nuevo?)
  • How’s it going at work? (¿Cómo te va en el trabajo?)
  • What are your plans for the weekend? (¿Qué planes tienes para el fin de semana?)

De compras

Para aquellos que disfrutan de las compras en el extranjero, ¿existen frases adecuadas como “How much does it cost?» (¿Cuánto cuesta?) y «I’d like to buy…» (Me gustaría comprar…). A continuación, te compartimos más expresiones útiles.

  • Where can I find [product]? (¿Dónde puedo encontrar [producto]?)
  • I want to return it (Quiero devolverlo)
  • Do you accept credit cards? (¿Aceptan tarjetas de crédito?)
  • Do you have a warranty? (¿Tienen garantía?)
  • Can you package it for me? (¿Puedes envolverlo por mí?)

En restaurantes

Cuando se trata de experiencias culinarias, frases como “I’d like to make a reservation for two, please(Me gustaría hacer una reserva para dos, ¿por favor) y “Could we see the menu?» (¿Podríamos ver el menú?) se vuelven muy importantes. Estas expresiones no solo hacen que la experiencia en el restaurante sea más fluida, sino que también permiten a los profesionales disfrutar de la gastronomía local con comodidad. Otras frases útiles son:

  • Is there a table for two people? (¿Hay mesa para dos personas?)
  • How was the food? (¿Cómo estaba la comida?)
  • Can you recommend anything? (¿Me puede recomendar algo?)
  • Can I have the check, please? (¿Me puede traer la cuenta, por favor?)
  • Can I have another drink? (¿Me puede traer otra bebida?)
  • Would you like some dessert? (¿Te gustaría algo de postre?)

Direcciones y viajes

En el contexto de los viajes, ya sea por negocios o placer, saber pedir y entender direcciones en inglés es crucial. Frases como «Can you give me directions to…» (¿Puede darme indicaciones para llegar a…?) y «How far is it from here?« (¿Qué tan lejos está de aquí?) se vuelven esenciales. Además, saber expresar preferencias en transporte, como «I prefer to take a taxi» (Prefiero tomar un taxi), puede simplificar la movilidad en lugares desconocidos.

Para aquellos que viajan por motivos profesionales, frases como «I’m here for a business meeting» (Estoy aquí para una reunión de negocios) y «I need to schedule a conference call» (Necesito programar una llamada de conferencia) son fundamentales. De manera similar, puedes emplear las siguientes expresiones:

  • How can I get to [location]? (¿Cómo puedo llegar a [lugar]?)
  • How long does it take to get to [place]? (¿Cuánto tiempo se tarda en llegar a [lugar]?)
  • Is there any public transportation to [place]? (¿Hay algún transporte público a [lugar]?)
  • Is there parking near [place]? (¿Hay algún estacionamiento cerca de [lugar])?
  • Is [place] accessible for people with disabilities? (¿Es [lugar] accesible para personas con discapacidad?)
  • Is there a hotel near [location]? (¿Hay algún hotel cerca de [lugar]?)

Con todas estas frases ya puedes sumarte sin miedos al inglés cotidiano y disfrutar de las riquezas que la comunicación intercultural puede ofrecer. Que cada saludo, cada compra, cada comida y cada viaje sea una oportunidad para conectar más allá de las fronteras lingüísticas.

Recuerda que si deseas reforzar y aprender el idioma inglés, contamos con el programa integral de inglés en English New Deal para que logres alcanzar tu meta de aprender inglés. Además, contamos con diversos cursos especializados para que aprender inglés en un menor tiempo, asimismo todas nuestras clases son en VIVO, horarios flexibles y talleres semanales.

Más información: WhatsApp 934386775 o visita este enlace aquí

¿Quieres recibir más material gratuito?
E-Books & tips. Aprendizaje para ti, cada semana.

    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋🏼,
    ¿Sabías que tenemos hasta 30% dscto. en cursos/programas seleccionados? Envíanos un mensaje, ahora. No lo dejes pasar...