Inglés para más opciones de empleo

Se ha determinado que un profesional que domina el idioma inglés puede percibir hasta un 30% más de salario en el proceso de selección.
Cuando las empresas apuntan a la internacionalización, idiomas como el inglés se convierten en una herramienta fundamental. Según el portal de empleo Aptitus.com, el 8% de los altos ejecutivos peruanos, es decir, aquellos que ocupan posiciones en la alta gerencia, gerencia y jefatura, hablan hasta tres idiomas extranjeros, principalmente el inglés.
Joseph Zumaeta gerente de Aptitus dice: “En estos días, hablar un idioma distinto a la lengua nativa te abre múltiples oportunidades, desde obtener un buen puesto y salario en una compañía, hasta realizar un viaje sin problemas a cualquier país del mundo. Por el lado laboral, se ha determinado que un profesional que domina el idioma ingles percibe un 30% más de salario comparado con uno que no lo hace. No solo prima la experiencia, los estudios o las especializaciones que obtengas, sino el número de idiomas que puedas aprender”
Nivel de Inglés
Según el estudio “Inglés en el Perú”, realizado por el British Council, tan solo el 14% de los ejecutivos peruanos posee un nivel de inglés fluido, mientras que el 47% y el 31% manejan un inglés competente y básico, respectivamente.
El idioma extranjero que más predomina sigue siendo el inglés, con un 37%, seguido del portugués y del francés, con un 2%, respectivamente, y el italiano con 1%. “La tendencia en el dominio del idioma, sé que inicio en la generación X, se mantiene en los millennials, pues el 20% de esta generación domina a nivel intermedio o alto el inglés” sostiene Zumaeta.
Se sabe que las empresas del rubro RR.HH. consultoría, industrial, call center, construcción, ingeniería y gastronomía, son las que más solicitan personal que hablen principalmente el inglés, y seguidamente el portugués y francés.
Fuente: Diario El Comercio – Suplemento Aptitus 

Publicaciones relacionadas

SORTEO EXPO MINA 2022

Ayer fue nuestro primer día en la Expo Mina 2022, y al finalizar el día se realizo el sorteo de 1 curso especializado a elección con todos los participantes que...

¿Quieres recibir más material gratuito?
E-Books & tips. Aprendizaje para ti, cada semana.

    1
    Escanea el código