🎂 Por nuestro aniversario , hasta 30% OFF en cursos seleccionados. Solo hasta 30/04 >>> ¡AQUÍ!

¿Cómo mantener la motivación en el aprendizaje del inglés cuando eres un profesional ocupado?

Aprendiendo inglés en English New Deal

Aprender un nuevo idioma les brinda a los profesionales la capacidad de tener mejores oportunidades laborales, comunicarse con clientes del extranjero, entre otros beneficios. Sin embargo, alcanzar este objetivo no es nada fácil, especialmente para aquellos con un ritmo de vida ocupado y poco tiempo libre.

El poder adquirir el dominio de un nuevo idioma, como el inglés, es una meta que muchos profesionales se plantean. Saben que hablar esta lengua puede abrirles puertas en el ámbito laboral, permitiéndoles acceder a mejores oportunidades de trabajo, comunicarse con clientes internacionales y expandir sus horizontes.

La falta de motivación puede convertirse en un obstáculo significativo en el proceso de aprendizaje. Afortunadamente, existen algunas estrategias que te pueden ayudar a mantener la determinación incluso si eres un profesional muy atareado.

No te fuerces demasiado

Tener metas claras está bien, pero no olvides que eres humano y necesitas descansar. Intentar aprender inglés de manera intensiva sin darle tiempo a tu mente y cuerpo para recargar energías puede llevar al agotamiento y al desgaste emocional. Es mejor avanzar de a pocos, estableciendo objetivos realistas y alcanzables.

Recuerda la razón por la que empezaste

Mantén siempre presente la razón que te impulsó a aprender inglés. Ya sea para conseguir un mejor trabajo, tener oportunidades laborales en el extranjero o simplemente expandir tus horizontes, recuerda que cada esfuerzo que haces te acerca más a tus sueños.

No te compares con otras personas

En lugar de compararte con otros profesionales que ya cuentan con un mayor dominio del inglés, considera que todos tienen su propio ritmo de progresión y enfócate en hacer amigos y establecer conexiones. Compartir experiencias y apoyarse mutuamente puede ser motivador.

Encuentra tu mejor método de aprendizaje

Cada persona tiene diferentes estilos y preferencias de formación. El conocimiento que se adquiere en las clases debe ser reforzado con actividades externas que te resulten interesantes, como ver series en inglés, aprender canciones, leer libros o practicar con aplicaciones móviles. Descubre qué te funciona mejor y aprovecha diferentes recursos para potenciar tus habilidades.

Registra tu progreso

Llevar un registro de tu progreso es una excelente manera de mantener la motivación para hablar inglés. Puedes iniciar un diario o un blog en el que escribas sobre tus experiencias, los nuevos conocimientos adquiridos y los desafíos superados. El revisar dónde estabas hace unos meses y dónde te encuentras ahora te ayudará a reconocer que has avanzado.

Date un premio por el esfuerzo

Dominar un nuevo idioma es un logro admirable y requiere un esfuerzo constante. Siéntete orgulloso de tus progresos y date una pequeña recompensa después de superar algún desafío. Puede ser hacer algo que realmente te gusta, como ver una película, disfrutar de tu comida favorita o pasar tiempo con tus seres queridos. Estos pequeños premios te recordarán lo gratificante que es aprender inglés.

Recuerda que en English New Deal, contamos con programas de inglés, en donde podrás aprender inglés con clases en VIVO, horarios flexibles y profesores calificados. Más información: WhatsApp 934386775 o visita este enlace aquí.

Publicaciones relacionadas

2020 Current Affairs

Feb, 6th 2020 2020 is here, and it’s been quite an intense year from the beginning, as of today the world has been experiencing so many changes that – sometimes...

¿Quieres recibir más material gratuito?
E-Books & tips. Aprendizaje para ti, cada semana.

    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋🏼,
    ¿Sabías que tenemos hasta 30% dscto. en cursos/programas seleccionados? Envíanos un mensaje, ahora. No lo dejes pasar...