👨🏻‍🦱 Por el mes de papá , hasta 30% OFF en cursos seleccionados. Solo hasta 30/06 >>> ¡AQUÍ!

5 series para aprender terminología médica en inglés

Aprendiendo terminología médica en inglés con series

Aunque Grey’s Anatomy es una de las series sobre médicos más conocidas, existen otras producciones realizadas también en inglés que resultan útiles para aprender términos claves de la medicina en dicho idioma.

Después de un agotador día laboral, es natural que las personas recurran al arte para distraer la mente, relajarse y recargar energías. Hay quienes escuchan música y bailan a solas, también están los que leen antes de dormir y, por supuesto, los que disfrutan del cine.

Aunque el tiempo libre de los médicos varía mucho más que el del resto de profesionales, ellos no son ajenos a esta necesidad de descanso. Si eres de los que salva vidas más de 24 horas seguidas sin reposo y cuando tienes un respiro quieres disfrutar de una buena producción audiovisual y a la vez mejorar su vocabulario sobre terminología médica en inglés, New Deal te recomienda cinco series que te ayudarán a alcanzar este objetivo.

1. The Knick

La serie lleva a los espectadores a un hospital de Nueva York, el Knickerbocker, en 1900. John Thackeray es su mejor cirujano y siempre está buscando innovar en sus técnicas quirúrgicas, pero es adicto a la cocaína. Thackeray considera que el progreso científico está por sobre todo, incluso sobre la ética profesional.

Alrededor de Thackeray se desarrollan otros personajes como Algernon Edwards, un cirujano negro al que el color de su piel le impide tener el reconocimiento que debería por su talento y Tom Cleary, conductor de ambulancias que cobra por cada paciente que lleva al Knickerbocker.

Disponible en HBO Max.

2. Pandemic: how to prevent an outbreak

La serie documental se estrenó en enero del 2020, por lo que en su momento alimentó la paranoia de que la pandemia del coronavirus fue provocada intencionalmente.

A lo largo de seis capítulos, investigadores, médicos y trabajadores sanitarios en la primera línea de India, el Congo y Estados Unidos combaten la gripe aviar, el SARS y el ébola.

“En algún momento habrá un evento en el que un virus emergente, como el de 1918, surgirá y se extenderá por todo el mundo”, dice, de manera profética, uno de los médicos en la serie documental.

Disponible en Netflix.

3. New Amsterdam

La serie de NBC que se lanzó en el 2018 está inspirada en la historia de Bellevue, el hospital público más antiguo de Estados Unidos. El personaje principal es el talentoso Dr. Max Goodwin, el nuevo director del hospital de Nueva Amsterdam que busca acabar con la burocracia e introducir cambios positivos en el funcionamiento del hospital para mejorar la atención de los pacientes. Sin embargo, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar el Dr. Max Goodwin para alcanzar su objetivo?

Disponible en Prime Video y Star+.

4. Lenox Hill

Esta serie documental se centra en las vidas de cuatro médicos (dos neurocirujanos, un médico de urgencias y un jefe de residentes de obstetricia y ginecología) que atraviesan los altibajos de su trabajo en el prestigioso hospital Lenox Hill de Nueva York.

A lo largo de ocho episodios (nueve si se cuenta el especial ‘Pandemic’), los espectadores pueden seguir la narración de las distintas tramas, los pacientes y médicos que están en el centro de cada escena.

La producción no pierde la oportunidad de demostrar la brecha de género entre los médicos y las desigualdades que puede llegar a perpetuar el sistema de salud privado.

Disponible en Netflix.

5. Scrubs

La comedia médica se emitió desde 2001 a 2009 y tiene nueve temporadas en total. Ambientada en el hospital Sacred Heart, la historia sigue a John «J.D.» Dorian, un joven interno de medicina muy soñador que tendrá que poner los pies en la tierra para enfrentarse a los dramas diarios.

Los capítulos son relatados en primera persona y están argumentalmente relacionados por las voces en off de John.

Disponible en Star+.

En English New Deal contamos con el curso de Inglés Técnico para Médicos en el cual aprenderás de terminología médica, las interacciones entre el paciente y el personal, el lenguaje del hospital. Además, contamos con cursos de Fonética, curso de Gramática Avanzada y más para aprender y repasar la pronunciación del idioma inglés.

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir más material gratuito?
E-Books & tips. Aprendizaje para ti, cada semana.

    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋🏼,
    ¿Sabías que tenemos hasta 30% dscto. en cursos/programas seleccionados? Envíanos un mensaje, ahora. No lo dejes pasar...